Alta costura Mini me | Lilula
Envío gratis a partir de 60€ + devolución gratis

Hola,

hoy os hablaré de la tendencia Mini me en marcas de Alta costura. Como ya os dije en el primer post, mi pasión por la moda me viene de bien pequeña, en casa siempre hubo revistas de moda y mi madre había visitado todas las ferias importantes del sector de Italia, Londres, París o Barcelona.
Ahora, en casa, mis hijas también conviven entre revistas de moda, lástima que no entre billetes de avión. Así pues, es normal que me gusten diseños de grandes diseñadores y todo lo que rodea el mundo de la moda. Aparte, devoro los suplementos de las revistas que hablan de los desfiles, tendencias y nuevas colecciones.

Dolce&Gabanna

Una de las primeras firmas que arrancó con la tendencia de vestir madre e hija iguales fueron los Dolce & Gabanna con su estilo habitual.

La bella Italia siempre es protagonista de sus diseños y a mí me encanta. La temporada primavera verano de 2014 ya presentaba modelos en versión infantil como este. Y cada año no faltan en sus desfiles modelos para toda la familia. A continuación, vemos unos cuantos ejemplos. Estos son para esta temporada otoño-invierno 2017-18.

Elie Saab

Otro diseñador que también opta por vestir iguales madre e hija es Elie Saab, modista escogido por muchas divas que pisan las alfombras rojas, que no es mi caso, pero nunca se sabe. La verdad es que hace vestidos verdaderamente preciosos y concretamente, a mí, este de la foto me gusta mucho.

Ya me imagino a Valentina y mí en la alfombra roja de Hollywood vestidas de princesas caminando glamorosas por la alfombra … (pero con vaquera y zapatillas, eh, no nos pasemos.)

Para los excesos de Hollywood estos vestidos de grandes firmas son ideales.

Pero la verdad es que combinar madre e hija con trajes tan cargados para el día a día tal vez supera un poco mis límites. El hecho de vestir madre e hija, para mí, no debe ser tanto exagerado, aunque depende de la ocasión, claro (el tema de la exageración, ya aviso, da para un post entero). Una prenda sola o un simple detalle a juego ya pueden marcar la diferencia. La pomposidad la dejaremos para las famosas

Gucci

Otra marca de alta costura que también le gusta la tendencia de compartir estilo madre e hija es Gucci. Esta firma no encoje el mismo vestido de la madre para la hija, sino que con los mismos estampados o detalles crea dos modelos en combinación. También propone su modelo de snakers con su cinta icónica en verde y rojo, esta vez sí, iguales tanto para la madre como para la hija. (El abrigo de la segunda foto lo encuentro genial.)

Burberry

Las gabardinas de esta firma son mundialmente conocidas por todos, seguidores de la moda o no, ya que son la pieza insignia de la marca. En esta foto vemos como la versionan en color rojo y fucsia, una combinación moderna y explosiva para un corte clásico de toda la vida tanto en talla para adulto como en talla infantil. No me importaría nada que fuera mi regalo de cumpleaños, pero creo que estas piezas no son aptas para los bolsillos de quien me podría hacer un detallito el día diez de Abril :(. Lástima!

Pues bien, con este repaso a las marcas de pasarela acabo la entrada de hoy. Ya veis que esto de lilulear * también llega a las altas esferas y en paralelo, y por lógica, también a las divas que visten las marcas de alta costura. Para terminar os dejo con la foto de la Beyoncé y su pequeña, con la torre Eiffel de París de fondo, vestidas de Gucci.

Yo, sin embargo, me sigo imaginando compartiendo el abrigo de la marca con mis florecitas … y puestos a soñar e imaginar, también, con París de fondo.

Y vosotras, con qué modelo de alta costura os atreviriáis a lilulear?

Desi.

 

 

 

 

* Lilulear: neologismo empleado para referirse al hecho de vestir a juego, combinado o coordinado.

Bienvenido a Lilula! :)

 

Suscríbete a nuestra newsletter i consigue

un 15% de descuento en tu primera compra

Gracias por confiar en Lilula! :) Comprueba tu buzón de entrada para confirmar tu suscripción a nuestra newsletter y obtener el código de descuento.